sábado, 17 de octubre de 2009

BIOTERRORISMO YA

Socializo nueva información enviada por Juan Pundik, Presidente de la Plataforma contra el Prozac y la Medicación de la Infancia; se trata de una recopilación de artículos en torno al bioterrorismo, especialmente al desatado por la gripe A y su " milagrosa" vacuna:

¿NEGLIGENCIA DE LOS LABORATORIOS BAXTER?
Resumen de lo publicado por Máximo Kinast Consultor de empresas, con oficina en Barcelona y en Lima, y más de 30 años de experiencia en asesoramiento y divulgación económica. (Consultar su blog)

"Hay una novela médica popular de suspense en la que una pandemia mundial es intencionalmente liberada para reducir la población humana. En el libro, una compañía farmacéutica inserta el virus de la gripe aviar en materiales de vacunación que se distribuyen a países de todo el mundo para ser inyectado en los pacientes como "vacunas contra la gripe." Los pacientes se convierten en portadores de estas cepas altamente virulentas de la gripe aviar que van a infectar a la población mundial y causar la muerte generalizada.

Esta historia ha dejado de ser una mera ficción. Los Virus insertados en vacunas ya no son ficción. La empresa farmacéutica Baxter International Inc. (Deerfield, Illinois) acaba de ser descubierta y denunciada enviando virus de la gripe aviar mezclado con material de vacunación a distribuidores en 18 países. El "error" fue descubierto por el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá. La Organización Mundial de la Salud fue alertada y cundió el pánico en la comunidad médica. ¿Cómo pudo haber sucedido ? "Baxter International Inc. en Austria envío‘involuntariamente’ muestras contaminadas con el virus de la gripe aviar que se utilizaban en los laboratorios de 3 países vecinos, Austria, Alemania, Eslovenia y la República Checa fueron los países en los que los laboratorios se vieron afectadas por las  vacunas  contaminadas. ¿Cómo pudo esta empresa haber mezclado accidentalmente virus de la gripe aviar en material de vacunación?

Se supone que estos accidentes no deberían  producirse ya que Baxter está adherida al llamado BSL3 (Biosafety Level 3 / Nivel 3 de Bioseguridad), un conjunto de rigurosos protocolos de seguridad que impiden la contaminación cruzada de los materiales. Ante la denuncia Baxter respondió con evasivas, invocando "secretos comerciales". Ante las evidencias y las presiones afirmó que los lotes con virus H5N1 puro fueron enviados por accidente, ocultando que la contaminación accidental de una vacuna con un agente biológico mortal como la gripe aviar es prácticamente imposible y la única forma en que pudo haber ocurrido fue por negligencia criminal premeditada.

Esto deja sólo dos posibilidades que explican estos eventos:

1. Baxter no está cumpliendo las normas de seguridad BSL3 o lo hace con tan poco cuidado que puede cometer errores tan terribles como para poner en peligro la seguridad de  la humanidad.
2. Alguien colocó el virus intencionadamente en materiales de vacuna para desencadenar una pandemia de gripe aviar.

La difusión de la gripe aviar podría crear un aumento instantáneo de la demanda de vacunas contra ésta. Los beneficios que la vacuna daría a empresas como Baxter Internacional por este pánico seríanastronómicos.
Autoridades en Europa y los EE.UU. han detallado abiertamente planes para poner en marcha la ley marcial, la cuarentena y el internamiento en caso de pandemia de gripe aviar .
Esta no es la primera vez que una farmaceútica se ha visto atrapada por distribución de vacunas contaminadas con virus mortal.En 2006 se reveló que Bayer Corporation había descubierto que su medicina de inyección  utilizada por  hemofílicos estaba contaminada con el virus del VIH.
Documentos internos demuestraron que después de que supo que la droga estaba contaminada lo quitaron del mercado de los EE.UU. para volcarlo en Europa, Asia y los mercados latinoamericanos  exponiendo a miles de personas, la mayoría de ellos niños, a contraer el virus del VIH.
Funcionarios del Gobierno de Francia fueron a la cárcel por permitir que las drogas fueran distribuidas. Los documentos demostraron que la FDA, en connivencia con Bayer, cubrió el escándalo y permitió que la mortal droga se distribuyera a nivel mundial. Ningún ejecutivo de Bayer se enfrentó a detención o enjuiciamiento en los Estados Unidos. (Blog de Maximo Kinast)


BAXTER INTERNATIONAL
Datos extraídos de Wikipedia: Sede en Illinois, USA. Envuelta en controversias, como el fallo en sus máquinas de diálisis, que produjeron muchas muertes. En 2008, contaminó su anticoagulante ‘heparina’ (). Este año se produce el envío de los 72 kilos de vacunas contaminada. Actualmente, Baxter es una de las farmacéuticas encargadas de crear la vacuna contra la Gripe A:


LA INCÓMODA VERDAD SOBRE LA GRIPE A, LAS VACUNAS Y LOS ANTIVIRALES Mednews informó que la revista Discovery SALUD (www.dsalud.com) -referencia mundial hoy en el mundo de habla hispana- dió a conocer el  21 de septiembre un amplio dossier en el que se analiza en profundidad lo que hay realmente detrás de la gripe A y que puede resumirse en los siguientes puntos:

Es absolutamente falso que por sí sólo el A-N1H1 pueda provocar la muerte de una persona sana.

La gripe A es mucho menos peligrosa que la gripe estacional. Se dice que en España han muerto 49 personas en unos meses –para justificar la vacuna- pero se obvia añadir que solo el año pasado la gripe común llevó a la muerte en nuestro país a unas 8.000 personas.

Se está sugiriendo vacunar a enfermos, niños y embarazadas -entre otros colectivos- cuando la vacuna no ha demostrado ni su eficacia ni su seguridad. Ni se va a demostrar nunca con los estándares científicos exigibles porque se ha decidido no seguir los protocolos convencionales. En una decisión absolutamente vergonzosa porque la gravedad de la gripe A no justifica en modo algunos tales prisas.  Basta revisar la literatura científica para comprobar que la vacunación masiva ni siquiera es eficaz en el caso de la gripe estacional en contra de lo que se afirma oficialmente.

Los antivirales –Tamiflu incluido- no previenen la infección. Ni de la gripe A ni de la común. Y sólo han demostrado ser seguros en personas sanas. Es más, sus efectos se limitan a acortar algo –muy poco- el tiempo de duración de la gripe y pueden provocar problemas de salud graves a las personas que los ingieren. Incluso a las sanas.

Si la gripe A es una pandemia tan terrible, ¿por qué la OMS no la declara un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Porque todo esto se trata de un puro negocio.

El director de Discovery SALUD, José Antonio Campoy –que es también presidente de la World Association for Cancer Resercah (WACR)- ha declarado a Mednews que "ha llegado la hora de que en los medios de comunicación se deje de hacer el juego a empresas que algunos ven como entidades altruistas preocupadas por nuestra salud cuando solo son industrias que cotizan en bolsa y cuyo principal objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible recurriendo cuando hace falta a métodos mafiosos. Parece olvidarse –añadiría- que la inmensa mayoría han sido ya llevadas a los tribunales acusadas de multitud de delitos y que para librarse de posibles condenas ‘compran’ el silencio de las víctimas –o el de sus descendientes cuando éstos han muerto- tirando de talonario.

A día de hoy decenas de miles de millones de euros en indemnizaciones han salvaguardo a muchas empresas de ir a la quiebra y a sus ejecutivos de terminar en la cárcel. Hace sólo 24 horas se conocía que el grupo Pfizer tuvo que comprometerse a pagar una cifra récord de más de 2.300 millones de dólares como base de un acuerdo con el que evitar un juicio en el que hubiera debido hacer frente a cargos penales y civiles por venta fraudulenta de algunos de sus productos.

Y no son más que simples ejemplos recientes. Es hora ya pues de que se abandone esa visión infantil que hace creer que en ellas lo que hay son sólo científicos abnegados preocupados por los demás que no se corresponde  con la realidad. Pero, sobre todo, ha llegado la hora de que los periodistas se nieguen a hacer el papel de tontos útiles y dejen de ser manejados como marionetas. Que en eso lamentablemente se han convertido buena parte de los profesionales de todo el mundo".

.
Laboratorios Baxter anuncian que la vacuna podría empezar a distribuirse en julio
Los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Baxter anunciaron ayer que la vacuna para la gripe A(H1N1) podría estar preparada para su distribución a gran escala en julio, una vez concluida la fase de ensayos y evaluación del virus. En un comunicado, Baxter, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para producir una vacuna pandémica prototipo, confirmó que ha concluido la fase de pruebas y que se encuentra inmersa en la producción de esta. Una vez aprobada por la EMEA, la vacuna se comercializará bajo el nombre de Celvapan en julio.


VACUNAS Y BIOTERRORISMO
Francisco Rodríguez (periodista)18/09/09
"Todo poder es una conspiración permanente." Honoré de Balzac

¿Es posible que los laboratorios farmacéuticos puedan crear una vacuna contra la gripe en tan sólo un par de meses? No es esa la idea que durante décadas nos han hecho creer. Desde siempre nos han dicho que tras sus muy largas investigaciones, sus descubrimientos  llevan años para poder salir a los mercados. De ahí lo caras que resultan las patentes. Pero hoy, la FDA estadounidense y los gobiernos de no pocos países dan por santa y buena la vacuna que, dicen que nos inmunizará contra el virus A-H1N1.



Surgen de ahí muchas sospechas y hasta denuncias penales, como la que Jane Bürgermeister, una periodista austriaca ha presentado al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo.

También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en EEUU, pero que podría extenderse a otros países que, como México, también empiecen a aplicar la controvertida inoculación. En junio de este año, Bürgermeister presentó pruebas de lo que considera actos de bioterrorismo, producto de una conspiración en la que habrían participado políticos y empresarios. Los laboratorios Baxter y Novartis: liberaron agentes biológicos letales, en particular la "gripe aviar" y el virus de la gripe porcina "con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación masivo forzoso."
Los cargos de Bürgermeister incluyen pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envió 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2008 a 16 laboratorios en cuatro condados.  En sus cargos presentados en abril, señaló que el laboratorio de Baxter en Austria, supuestamente, uno de los más seguros del mundo, no aplica las más básicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como arma biológica en lugar seguro y aislado del resto sustancias y permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal .

En febrero, un funcionario de Biotest en la República Checa probó la vacuna en hurones, los hurones murieron. A pesar de haber sido denunciado este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, ni de la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias. No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacuna, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad.
En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, reveló que el incidente no se había manejado como un icumplimiento de los protocolos de  bioseguridad, como debería haber sido, sino como un simple delito contra el código sobre medicamentos veterinarios.
El expediente de Bürgermeister reveló que la liberación de los virus había sido un paso más para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una alerta de Nivel 6. Sus acusaciones se basan en que la pandemia de la "gripe porcina" es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería, utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta "gripe porcina" es un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que sólo puede provenir de laboratorios de acuerdo con la opinión de los expertos


Jane Bürgermeister nacida en Suiza de madre irlandesa y padre austriaco vive en Viena. Obtuvo una maestría Galardones grado de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y ha escrito para la revistas Nature, British Medical Journal, The Scientist, Reuters Health, and The Guardian entre otras publicaciones.


Las primeras vacunas de gripe A ya están en España y se administrarán en un mes
Publicado el 7 Octubre 2009 por cienciaaldia
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que las primeras dosis de la vacuna contra el virus A/H1N1 ya han llegado a España y podrían comenzar a administrarse durante la primer quincena de noviembre. Asimismo, apuntó la posibilidad de que se dispense ‘Tamiflu’ en farmacias.

Según señaló Jiménez, durante el desayuno informativo del Fórum Europa este miércoles, desde el momento en el que se mantenga una reunión con el Consejo Interterritorial, que se celebrará en próximo día 22, se decidirá la fecha de comienzo de vacunación. Se tendrá que esperar a que termine la vacunación de la gripe estacional –prevista para finales de octubre o primeros de noviembre–, momento a partir del cual se pondrán de acuerdo con todas las comunidades autónomas para comenzar el inicio de la vacunación de la gripe A, "que se estima que puede estar en la primera quincena del mes de noviembre".
En este sentido, la ministra insistió en que "habrá vacunas para todo el que lo necesite. Se ha realizado una compra de manera centralizada con todas las comunidades autónomas de 37 millones de dosis, para cubrir, si hubiera que poner dos dosis, al 40 por ciento de la población", indicó Jiménez, añadiendo que "el Gobierno hizo una reserva adicional con más dosis para cubrir al 20 por ciento más de la población, por si fuera necesario".
Respecto a la posible venta de ‘Tamiflu’ en las farmacias, la ministra señaló que "las circunstancias han cambiado y ya no hay peligro de que se produzca un acopio indebido del medicamento que genere resistencias al virus y, por lo tanto, de común acuerdo, se está evaluando esta posibilidad, como ya se planteó en el último Consejo Interterritorial. Esto será una decisión que se tome conforme a la propuesta que haya el subcomité de actividades en el Consejo Interterritorial", apuntó.
Por otro lado, en cuanto la mortalidad de la gripe A, la ministra de Sanidad señaló que la tasa de fallecimientos es mucho más baja que la de la gripe estacional, y apuntó que actualmente las autoridades están en situación de alerta para vigilar el desarrollo de la enfermedad.



Coacciones a la población
Jane Bürgermeister denunció que en los EE.UU., desde 2008, se ha acelerado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a impedir los derechos constitucionales de sus ciudadanos a negarse a ser vacunados. Se ha convertido en un delito la negativa a ser vacunado contra la pandemia de virus, imponiendo penas o crueles sanciones tales como penas de prisión y/o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que se restringe la posiblidad de reclamar indemnización por lesiones o muerte producidas como consecuencia de la vacunación forzada. Lo que constituye una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución y la Carta de Derechos.

La periodista de investigación acusa que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado, puesto en libertad y desencadenado la pandemia, se han posicionado para beneficiarse de los contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea sobre la "gripe porcina" calmando a la población de los EE.UU. para que acepten la peligrosa vacuna.

El expediente completo de la denuncia de 10 de junio de 2009 es un documento de 69 páginas donde Jane Bürgermeister presenta las pruebas que justifican todos los cargos, e incluye:
Antecedentes de hecho que esbozan líneas de tiempo y establece los hechos y sus causas probables, el papel de la ONU y de la OMS, las definiciones y funciones, y la historia y los incidentes de abril de 2009 con el brote de la "gripe porcina".
Pruebas de que la vacuna contra la "gripe porcina" se define como arma biológica según delinean los organismos gubernamentales y regulaciones que restringen la clasificación y las vacunas.
La evidencia científica de que la "gripe porcina" es un virus artificial, y el papel de la investigación genética en su composición y estructura.
La evidencia científica de que la "gripe porcina" se asemeja, por la bioingeniería, al virus de la gripe española de 1918, acompañada de un informe del Dr. Jeffrey Taubenberger en la revista Science .
Prueba de la liberación de la "gripe porcina" en Mexico ...
 Pruebas de la función de «Baxter» y de la OMS en la producción y liberación de la pandemia del virus en Austria. El material incluye una declaración de un oficial de «Baxter» que afirma que el H5N1 se recibió en la República Checa de un centro de referencia de la OMS, lo que delimita las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister el 8 de abril en Austria, que actualmente se encuentran bajo investigación.
 Pruebas de la manipulación de datos de la OMS acerca de la enfermedad, para justificar la declaración de una «pandemia nivel 6».
Pruebas del papel del «Laboratorio Nacional de Microbiología» de Canadá en el programa de armas biológicas.
Pruebas de la participación de los científicos que trabajan para el Reino Unido en el NIBSC, y en el CDC en la ingeniería de la "gripe porcina".
Prueba de que las vacunas causaron muertes durante la gripe española de 1918, incluida la opinión del Dr. Jerry Tennant acerca de que el uso generalizado de la «aspirina» durante el invierno que siguió al final de la Primera Guerra Mundial podría haber sido un factor clave que contribuyó a la pandemia por el debilitamiento del sistema inmunitario y la reducción de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicase.
«Tamiflu» y «Relenza», también bajan la temperatura del cuerpo y, también pueden  contribuir a la propagación de una pandemia.
Jane Burgmaister fue corresponsal europea por la página web del mundo de energía renovable de la que fue despedida repentinamente en julio de 2009 después de la presentación de una serie de cargos criminales en contra de Baxter y, la OMS .
Lunes 5 de octubre de 2009


SÍNTESIS DE LO EXPUESTO POR LA DOCTORA TERESA FORCADES I VILLA:
Información extraída de la entrevista concedida por esta monja benedictina. Forcades nació en Barcelona, estudió medicina en la Universidad de Barcelona (1990) y marchó a USA para hacer la especialidad (Medicina Interna, 1995). Posee licenciatura en Teología por la Universidad de Harvard (1997), y doctorado en Salud Pública en la UB sobre el tema de las medicinas alternativas.



Esta gripe no es nueva. Está dentro del tipo A, en el que están los virus de la gripe estacional de cada año. Denominación: A/H1N1, dentro del cual se incluye el virus de 1918, ‘gripe española’, que desapareció en 1957 y reapareció en 1977 (véase The New England Journal of Medicine, agosto de 2009), re-sintetizado en ese año, cuando se recuperó el virus de un cadáver. Su carácter novedoso reside en la cepa viral (S-OIV, Gripe Porcina) de este año (2009) diagnosticado por primera vez el 17 abril de este año, en dos casos en California. Desde esa fecha hasta septiembre de 2009 hay registrados unos –más o menos- 140 casos de muerte (habiendo transcurrido el invierno austral), Su mortalidad es menor que la que produce la gripe estacional cada año.


 El 29 de abril de 2009, sólo 12 días después de la aparición de los primeros casos de la gripe porcina, la Directora General de la OMS (Margaret Chan) declaró el Nivel 5 de la alerta por peligro de pandemia. Ello conlleva la activación, en todos los países miembros, de los planes de emergencia adecuados. El 11 de junio se declara el Nivel 6, Pandemia. La doctora se pregunta cómo es que se declara algo así, si las condiciones no son más preocupantes que las que trae consigo la gripe estacional. La respuesta la aporta la propia Forcades: en mayo de 2009, poco después de que se detecten los primeros casos, unos tres meses después de que se detectase la irregularidad de los 72 kilos de la empresa Baxter, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cambiado la definición de pandemia. Hasta mayo de este año, para declarar ‘pandemia’ se precisaba gran mortalidad,  a partir de esa fecha no es necesario ese requisito.
Una vez expuestas las irregularidades que crean ciertas sospechas, veamos que nos dice la doctora sobre las consecuencias políticas de la declaración de ‘pandemia’ por parte de la OMS, ya que este organismo dependiente de la ONU puede obligar a los estados miembros (193, uno más que la ONU) a la vacunación obligatoria y los estados están obligados a cumplir esa orden.


La doctora expone otros puntos de gran interés sobre la vacunación inminente, aunque no sea obligatoria:
Algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré). Una novedad extraordinaria es que las compañías farmacéuticas que las fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna.’


Reuters 25 de septiembre de 2009: La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) da luz verde a las vacunas de GlaxoSmithKline (esta es la que se prueba con niños españoles) y Novartis, que deben ser aprobadas por la Comisión Europea, proceso que puede tomar de 10 a 20 días. La tercera vacuna, de Baxter, también ha sido sometida al procedimiento acelerado de autorización, pero no recibió luz verde, aunque la EMEA asegura que aun está revisando esa y otras aplicaciones.
Reuters 2 de octubre de 2009: Los reguladores de medicamentos europeos (EMEA) recomendaron el viernes 2 de octubre de 2009, la aprobación de la vacuna Baxter contra la cepa de H1N1. La vacuna se llama ‘Celvapan’, y dijeron que esperan que la inyección reciba la licencia de la Comisión Europea en breve. La vacuna Baxter (sin adyuvante, sustancia para mejorar respuesta inmune) solicitó autorización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) bajo un procedimiento acelerado. ‘La agencia de la EMEA en Londres indicó que confiaba en que las nuevas vacunas son seguras, pese a la necesidad de emplear procedimientos de autorización acelerados por la urgencia de la pandemia’. EMEA señaló que los tres fabricantes de vacunas (Baxter, Novartis y GlaxoSmithKline) tendrán que realizar estudios de seguridad sobre 9.000 personas después de lanzar sus productos.


ADRIAN GIBBS DECLARA QUE LOS VIRUS DE LA GRIPE A FUERON CREADOS EN LABORATORIO POR ERROR
Gibbs (75 años) es una voz autorizada. Fue uno de los primeros científicos mundiales en trabajar en la manipulación de datos de virus, lo que le llevó a participar en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), el compuesto activo frente a dos variedades del virus de la gripe, la A y la B, que sirvió para tratar la aviar y, ahora, la nueva gripe. Gibbs, doctorado en Londres en 1961, comenzó su carrera en el campo de la botánica en la Rothamsted Experimental Station británica. Durante su carrera ha trabajado para entender los orígenes y la evolución de virus como el de la gripe aviar y el (A/H1N1). Fue uno de los impulsores del Virus Identification and Data Exchange, un organismo internacional para realizar una taxonomía de los virus. En sus más de cuarenta años de carrera ha publicado más de doscientos artículos científicos y numerosos libros de referencia en la comunidad científica internacional.
(La Voz de Galicia, 14/5/09)



.
EL CORRUPTO NEGOCIO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


Gracias a la campaña del miedo llevada a cabo por las multinacionales farmacéuticas en torno a la gripe A, desde esta primavera, éstas han conseguido sacar del gobierno español, más de 333.000.000 de euros (55 milmillones de las antiguas pesetas) de dinero público (según fuentes delpropio gobierno), sólo para la gripe A. Una cantidad que posiblementepueda ser aumentada, antes de que acabe el año.


Esta cantidad de dinero es totalmente desproporcionada, teniendo en cuentalas opiniones de los profesinales de la medicina, en relación a esta enfermedad. Según el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos
de España, la gripe A se está comportando de forma mucho más benigna que la gripe estacional: "Con los datos en la mano se puede observar que la gripe A está manifestando unas tasas de mortalidad y de complicaciones"bastante más leves y llevaderas" que las que presenta la gripe estacional todos los años".


De estos 333 millones de euros, 270 millones irán destinados a la compra de 37 millones de dosis de vacunas, a pesar de que los profesionalessanitarios (considerados grupo de riesgo y, por tanto, de los primeros en poder ser vacunados) no ven necesaria esta vacunación "masiva" ya que,según el miembro del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), José María Molero, "la nueva vacuna no será totalmente efectiva". De hecho, la actual vacuna para la gripe estacional sólo tiene una tasa de respuesta del 60-70 por ciento en pacientes sanos y entre un 40-60 por ciento en la población de riesgo. A pesar de estas opiniones, el ministerio de sanidad adelantó el pago de estas vacunas, cuya compra se cerró, el pasado mes de julio, con los multimillonarios laboratorios Novartis y GlaxoSmithKline, compañías acusadas, repetidas veces, por poner en el mercado medicamentos tóxicos para la salud humana. Unos medicamentos que han llegado a causar la muerte a miles de personas, especialmente en África, donde los seres humanos son habitualmente utilizados como conejillos de indias, por las farmacéuticas.


Otros 50 millones de este crédito se destinan a la compra de antivirales de los que se han adquirido 5.400.000 de tratamientos de los antivirales oseltavimir (’Tamiflu’ de Roche y Donald Rumnsfeld) y zanamivir (’Relenza’de GSK). Un millón de euros más se ha reservado para actuaciones complementarias, como el almacenamiento y custodia de vacunas y antivirales.


Este atraco a las arcas públicas, perpetrado por parte de estas mafiosas compañías, pone de manifiesto la sumisión de los políticos de los
regímenes capitalistas a los intereses del gran capital transnacional, unos políticos aupados al poder por bancos y multinacionales para
gestionar el robo y el saqueo a la ciudadanía.


Dra. Maria Fuentes Caballero
Centro de Salud Artemisa
Apdo de correos 268
11630-Arcos de la Frontera Cádiz
956231211-649162849
mariafuentes3@yahoo.es




El 31.07.09 LA VANGUARDIA de Barcelona publicó una entrevista, realizada por Lluis Amiquet, al Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien declaró que "las farmacéuticas no están interesadas en líneas de investigación de medicamentos para curar sino sólo para producir medicamentos cronificadores, mucho mas rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre." También afirmó que "los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen. compran a los que son elegidos. Casi todos los políticos dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas."


Ghislaine Lanctôt ha ejercido la medicina durante 27 años. Hace 8 le retiraron su licencia de médico por haber publicado La Mafia Médica, en la que denunció documentadamente que son las multinacionales farmacéuticas las que deciden lo que se enseña a los futuros médicos en las universidades, lo que se publica y lo que se expone en los congresos médicos, cuya organización y financiación corre por su cuenta. También denunció que estas multinacionales farmacéuticas controlan los seguros públicos y privados y los presupuestos que los gobiernos les van a destinar. Afirma Lanctôt que la política de las farmacéuticas tiene como único objetivo aumentar sus ganancias. El medio para ello es conseguir que la gente permanezca enferma, sea diagnosticada de enfermedades y genere gasto en medicamentos. Para la autora participan de la "mafia médica", a diferentes escalas y con distintas implicaciones, además de la industria farmacéutica, autoridades políticas, funcionarios de hospitales, las aseguradoras médicas, las agencias del medicamento, colegios médicos y funcionarios de la OMS Organización Mundial de la Salud." La doctora Lanctôt advierte que "el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres dependientes" y agrega que "está en nuestras manos romper esa esclavitud" negándonos a someternos a la "mafia médica".

Puede ampliar ésta información en La Vida Medicada (El ataque a la subjetividad) de Juan Pundik, Editorial Filium, y en las webs plataformaicmi.org y filium.org


Información recopilada por
Juan Pundik,
Plataforma Internacional contra el Prozac y la medicalización de la infancia
Presidente


Para adherirte a la lucha de la Plataforma puedes hacer llegar tus coordenadas a plataformaicmi@comunicar.e.telefónica.net
Reenvía este correo a tu red de correos. Tradúcelo a tu lengua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails