viernes, 16 de enero de 2009

AÑO NUEVO, TÍTULO NUEVO... ¿y Palestina qué?

Foto bajo licencia CC tomada del sitio: adn.es

Después de un depresivo inicio de año - en términos de producción del blog- , llego otra vez con mi espada del augurio a ver más allá de lo evidente ( los Thundercats, unos de mis dibujos preferidos de la infancia, llegaron a ser tan visionarios...) a denunciar que los señalados como locos no están tan locos, y los premiados cuerdos no están nada cuerdos ( el demente Bush premió al virulento Uribe de Colombia - y a otros belicosos- dizque por su lucha por la libertad... (desviadísima definición de libertad rayando en lo absurdo) jejeje, esquizofrenia total, sus fantasías perversas los relegan del acceso psíquico a la realidad... caen muchas bombas y matan muchos niños en Palestina y las lanzan los aliados de Bush... Construyendo un silogismo básico la epistemología de Bush lanzaría la siguiente conclusión: " La libertad consiste en masacrar niños". Sí, así de sencillo, observemos:
-Premisa mayor:
"Yo lucho por la libertad y apoyo al gobierno y al ejército israelí"
-premisa menor:
"el gobierno y el ejército israelí masacran infantes palestinos en Gaza"
luego ( conclusión):
"La libertad consiste en masacrar niños"
Mi profesor de lógica en la Universidad me mandaría a la guillotina o a un centro de educación especial para gente con problemas de aprendizaje al leer este post; y tendría razón, el silogismo estructurado no lograría obtener al menos unas décimas en un examen de la materia, pero qué más da,porque al fin y al cabo es totalmente cierto y fácilmente verificable que la libertad de Bush consiste en oprimir pueblos enteros con sus acciones, omisiones o aquiescencias, por medio del terrorismo y las masacres indiscriminadas. Aunque seguramente para él y para el Estado de Israel ( que no para su pueblo) los niños masacrados en Gaza, se hicieron merecedores de este "tratamiento preventivo" porque atentan contra la libertad , los Derechos Humanos, y la seguridad de la humanidad; los niños Palestinos seguramente figurarán como dementes en sus mentes retorcidas ( la de los locos que se creen cuerdos y los señalan a usted, a mi y a ellos - los que sabemos que la realidad es ignominiosa e inhumana- como locos) .

Parafraseando a Eduardo Galeano, el mundo está patas arriba, la sociedad mundial está inmersa en una neurosis avanzada y usted y yo, y ellos, estamos en la obligación de mantener la cordura y la alegría de vivir. Difícil, pero no imposible, y en el caso de que la misión resulte a algunas almas imposible cabe aún la popular máxima del mayo francés del 68 "seamos realistas, pidamos lo imposible". Aunque usted, yo y ellos seamos tas racionales al punto de creer que la alegría en medio de tanto horror y dolor sería cosa de un no superado infantilismo pueril, estimados lectores, pues seamos un tilín más niños, veamos nuevamente los Thundercats o Los Pitufos, y démonos cuenta de una vez por todas que la alegría es un arma de enorme poder contra los desmanes de los tiranos ,los dementes y los demonios que destruyen escuelas y dependencias humanitarias de la ONU, torturan en Irak y en Guantánamo, sumergen en la extrema pobreza a las grandes mayorías, y ocultan sus crímenes de lesa humanidad bajo la máscara siniestra de una pretendida "libertad" que se disuelve en las salivas venenosas de estos autopremiados "guardianes del orden" . No tengo la cita a la mano pero el citadísimo Fedor Dostoievsky escribió en una de sus magnas obras algo así como que " los pequeños criminales van a la cárcel, los grandes criminales van en carroza"... algo así.

Palestina, Palestina, ¿ por qué empezar el primer post del año de este blog , con un escrito levemente disperso y con connotaciones muy políticas? Porque Palestina se está muriendo presa del terror y el oprobio, y porque los niños sobrevivientes- y aún los adultos- van a crecer desvalidos de esperanzas, con sus almas desgarradas, con cientos de traumas y complejos, con paranoia , angustia, ansiedad, en suma, con infelicidad. ¿cómo devolverles la sonrisa? Hay que empezar por recordarlos día a día, por jugar a pensar que son nuestros padres, hermanos, hijos, demás familiares y amigos. Hay que empezar por ser solidarios, así sea desde el ánimo y el pensamiento. Hay que soltar la esquizofrenia que han impuesto los medios de comunicación masivos y los discursos fascistas para desembarcar en la realidad; la realidad de los niños muertos, de los hombres y mujeres masacrados , de los Palestinos humillados, atropellados, sumidos en el terror....

De nuevo, traigo un banner y un título, espero que les guste el banner y sobre el título, anoto que después de arduas y complejas lecturas me plegué a la terminología de algunos psicoanalistas y escritores de nuestra época, que ya no hablan de "la depresión" en singular, para no hacerle el juego a la esquematización, y al reduccionismo de que está siendo objeto la salud mental, y como forma de respeto al ser humano, tan complejo y denso que no cabe en unas líneas de vademécum psiquiátrico. Las depresiones son más de una, y no se limitan a un frío proceder de un psiquiatra ni a una promisoria etiqueta de algún antidepresivo. Ni tu, ni ellos, ni yo somos una etiqueta que deambula como sujetos pertenecientes a una casta "inferior" de clasificados en "bi polares", "depresivos" etc. Ni somos unas reacciones químicas ni genes "anormales" ni nada de lo que está de moda en la taxonomía de las almas, experimento perverso que se lleva a cabo en los grandes centros de poder que han utilizado la ciencia, para aumentar sus sentimientos inhumanos . Explicaremos luego, de forma más extendida el porqué del cambio de título, de momento, las depresiones que debe estar experimentando el pueblo palestino por causas sociales (después dicen algunos que no, que las depresiones son sólo genéticas y bio químicas cerebrales) merecen unas palabras en cualquier parte del mundo...
Empecemos este 2009 con abundantes comentarios, por favor:

2 comentarios:

Follow LeonardoPlata on Twitter

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails