jueves, 3 de diciembre de 2009

Niños dopados

 A continuación reproduzco un comentario que efectuara en el blog  Medicina y Psicoanálisis:



¡Zombi! no hay mejor apelativo para describir la obstrucción del desarrollo emocional, afectivo, intelectual y demás en nuestros niños. La violación flagrante de los Derechos del Niño y en suma de los Derechos Humanos, al dopar a los infantes, parece justificarse en el discurso Psiquiátrico actual, muy ligado a los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas y a las extrañas investigaciones acerca de la pretendido “terror” de la hiperactividad infantil- término que también es menester rechazar-. Según el DSM IV  -Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales(American Psychiatric Association)- vivir, es per se, un trastorno psiquiátrico.

¿ Y de dónde salen estas investigaciones “científicas”?; pues en primer lugar del bolsillo de las Farmacéuticas, que , sin el menor asomo de ética, patrocinan ( pagan-compran) los estudios de las Entidades Gubernamentales de control de Drogas y Salud Pública, caso muy frecuente especialmente en EEUU y en Europa, lo cual dista mucho de facturar desarrollos científicos confiables- lo que no dejan de facturar es dinero a costa de la salud de los ciudadanos-.

En segundo lugar, es factible precisar que esta pseudociencia utiliza instrumentos y tácticas psicométricas para probar la necesidad de poner el Ritalín ( y otros famosos psicoactivos) en el mercado; es decir, en vez de efectuar rigurosos estudios de salud emocional, lo que verdaderamente hacen son estudios de Mercado; cualquier científico con conciencia, sabe que los estudios psicométricos no son pruebas científicas, no miden la psique de nadie. Así que estas investigaciones salen de la macroeconomía, razón de más para considerarla inhumana.

En tercer lugar, y para completar el tinglado, Estados, Corporaciones, y “profesionales de la mente”, médicos, psiquiatras, psicólogos, neurólogos -verdaderos tecnócratas,aunque no todos- matan dos pájaros de un solo tiro; aparte de los colosales réditos para los tres estados ya referidos, cosas que entre otras, multiplica la miseria y los factores sociales que inciden en el desarrollo de malestares emocionales como las depresiones, se dirige una guerra silenciosa contra las poblaciones; la guerra del silencio, la colonización de las mentes, el control de los deseos, la represión ideológica de la población: el arma: los antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos... (amén de los medios y demás aparatos de represión ideológica) lo que no vacilo en llamar: “narcotráfico legal”. Muchas de estas “investigaciones” ya han sido desmentidas, sobre todo en torno a los efectos del Prozac (fluoxetina) y otros antidepresivos, pero su difusión ha sido precaria y por lo tanto sus ventas siguen siendo multimillonarias.

Artículos relacionados:

León Plata

4 comentarios:

  1. .. "lo que no dejan de facturar es dinero a costa de la salud de los ciudadanos"..
    .. donde hay mucho dinero, o macroeconomía, el interés de unos pocos parece primar y el resto de la humanidad suele ir en segundo y perjudicado lugar.. la salud tampoco no parece ser una excepción..
    .. ¡qué mundo, León!.. ¡que mundo!..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mundo Thoti! ¡qué mundo! Ahora comercian con todo: con la salud, y hasta con la fe...

    ResponderEliminar
  3. León Plata, excelentes textos. Si la depresión y la enfermedad emocional cunde y cunde en el planeta es por la falta de amor en la que se vive, la falta de conciencia ante esto es abismante. Hoy, todo se "sana" con fármacos, los ansiolíticos y antidepresivos se recetan como calugas... ¿dónde queda el trabajo de evolución interna que le da sentido a nuestro paso por el planeta? ¿dónde la educación del alma, de las emociones?

    Sin duda, volveré!

    ResponderEliminar
  4. en mi País hacia el año 66 las corporaciones colaboraron a voltear un gobierno apoyadas por el dueño del norte, y los pragmáticos intestinos y la escusa fue la ley Oñiativia, un ley que procuraba el control de las corporaciones farmacéuticas, así como la secretaria de estado hablo de daños colaterales por los 500.000 muertos generados por el bloqueo a Irán en la guerra del golfo y suelta de cuerpo la señora Madelaine Albraight dijo que era inevitable.
    un abrazo
    PD:los muertos en su mayoría fueron niños.

    ResponderEliminar

Follow LeonardoPlata on Twitter

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails