sábado, 27 de junio de 2009

Condenan a Paul Schafer por someter a menores de edad a tratamientos de electroshock

Fuente: Telesur
Data: 26 de junio de 2009

 Condenan a Paul Schafer por someter a menores de edad en Colonia de la Dignidad.(Foto:archivo).
Condenan a Paul Schafer por someter a menores de edad en Colonia de la Dignidad.(Foto:archivo)
















Schafer Schneider fue detenido en marzo de 2005 en Buenos Aires, Argentina, luego de estar prófugo desde 1997 y fue extraditado al país tras una intensa búsqueda por parte de la justicia chilena.

El juez chileno, Jorge Zepeda, notificó este viernes a Paul Schafer Schneider, quien fue líder de la desaparecida Colonia Dignidad, de la sentencia de tres años y un día de presidio, por ser autor del delito de lesiones graves en contra de ocho menores de edad sanos.

Paul Schafer fue líder de la Colonia Dignidad, fundada por él en 1961. Ésta funcionaba como un gran campo de concentración, de unas 15 mil hectáreas, donde el régimen dictatorial de Augusto Pinochet ejercía torturas según testimonios de sobrevivientes.

En la actualidad, en la Colonia Dignidad viven alrededor de 200 alemanes y algunos chilenos.

Según consta en el expediente de la causa, las víctimas de estos tratamientos eran jóvenes alemanes, pertenecientes al grupo de niños que emigraron desde Alemania a Chile, entre 1961 y 1963, y quienes estuvieron bajo el mando de Schäfer.

Schafer ordenó que estos menores fueran separardos de sus padres para luego someterlos a tratamientos con psicotrópicos, electro shock en sus cuerpos, asilamientos y otros abusos físicos y mentales, a pesar de la condición de estos niños y jóvenes era normal.

De este modo, se notificó de la sentencia a fin de que se proceda al cumplimiento efectivo de la sanción en la Cárcel de Alta Seguridad Chilena (CAS).

Esta es la segunda condena que debe cumplir Schäfer, pues actualmente cumple la que le impuso el ministro Zepeda a raíz del arsenal de armas encontrado en Colonia Dignidad en 2005.

Schafer Schneider fue detenido en marzo de 2005 en Buenos Aires, Argentina, luego de estar prófugo desde 1997. Fue extraditado al país tras una intensa búsqueda por parte de la justicia chilena, la cual fue encabezada por el ministro Hernán González, quien lo procesó y sentenció por abusos sexuales contra varios menores.

Además de las acusaciones por violación, Schafer de 91 años de edad fue sometido a proceso por el delito de asociación ilícita, junto a otros 18 dirigentes de la Colonia de la Dignidad, ya que según avaló el ministro Jorge Zepeda, el recinto germano funcionó como cárcel clandestina de la policía secreta del dictador chileno Augusto Pinochet en 1973.

teleSUR-Latercera-Elmercurio/jp - MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow LeonardoPlata on Twitter

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails