martes, 30 de septiembre de 2008

LA INDUSTRIA ANTIDEPRESIVA, SU INUTILIDAD Y DESENFRENOS

En este blog siempre se ha cuestionado las bondades terapéuticas de los fármacos antidepresivos porque no producen curaciones reales al no tratar las causas de la depresión y otras patologías similares. También se ha afirmado que gran parte de los " profesionales de la mente" tratan irresponsablemente a los pacientes al recetar píldoras para atender síntomas sin individualizar procesos, en lo que se ha convertido en una especie de euforia por el tráfico legal de drogas piscoactivas, amén de constatar las ingentes ganancias de las grandes farmacéuticas por sus ventas de antidepresivos, ansiolíticos , etc. Así las cosas, pareciera que para el mercado de los antidepresivos conviene sobremanera el aumento progresivo de los problemas psicológicos en todas las esferas sociales; es sencillo: si curan, dejan de vender.

Que conveniente para el negocio resulta ser la reproducción de malestares anímicos en la población; la sociedad eszquizofrénica es su mejor mercancía. Por todas estas razones se han desetimado olímpicamente y con retóricas académicas ininteligibles aquellas terapias que ahondan en las raíces de los conflictos de tipo psicológico y buscan una liberación definitiva en el paciente considerado integrado a una serie de factores que condicionan sus comportamientos y sentimientos , pero también tomándolo como un caso diferenciable del "siguiente a consulta". Pues bien, hallé una nota de prensa en el periódico digital: "LA JORNADA" http://www.jornada.unam.mx que bajo el título: Inútiles, el Prozac y otras "píldoras de la felicidad" publica resultados de recientes investigaciones científicas que prueban la ineficacia de los antidepresivos " de moda" en el mercado de la alienación mental , al tiempo que delata el oscuro proceder de algunas farmacéuticas al retener datos relativos a los efectos reales de los psicoactivos legales, lo que supone desde luego, una actitud poco más que cínica, lesiva e INHUMANA .
Para leer el artículo reseñado, hacer click en: http://www.jornada.unam.mx/2008/02/28/index.php?section=ciencias&article=a44n1cie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow LeonardoPlata on Twitter

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails