Al hacer click en el siguiente vínculo encontrarás información general pero definitiva acerca de la depresión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Depresion
miércoles, 23 de enero de 2008
ni esperanza, ni autoayuda, ni superchería...creatividad y acción.

Esa misma sociedad, la que nos recrimina, es ciertamente una sociedad neurótica, enferma, suicida, descompuesta, perjudicial, inhumana. Inventa cada tipo de exclusión para quienes (casi todos) somos víctima de ella; no somos más que un producto de la neurosis social, la depresión no sólo consta de componentes genéticos, tampoco es fruto de desviaciones o perversiones internas; si es menester confirmarlo, tan sólo tendríamos que echar una mirada de soslayo a los países "desarrollados" -donde se supone, la gente tiene un óptimo nivel de vida- para verificar que: En Japón los niños se suicidan porque no sacan una buena nota en el colegio, en los países escandinavos la gente es vieja porque no quieren tener hijos a fin de no compartir sus elevadísimos salarios con ellos; en EEUU las masacres en las escuelas y universdades ya son comunes, etc, etc, etc...¿no lo tienen todo? ¿entonces por qué son tan infelices?¿no es esto prueba de que algo anda muy mal en esta sociedad contemporánea?.
Surge esta informe inquietud, una serena voz de aliento, esta propuesta de diálogo real y sin formalismos anquilosados, para ustedes que tal vez están buscando lo que no se les ha perdido (la lucidez , la tranquilidad y la dignidad) y para mi que me lanzo a la búsqueda de mi restablecimiento como ser que vale, como hombre trascendente y como forjador de vivas utopías.
A este blog pueden acceder libremente, sin ataduras, sin preconceptos, sin prevenciones, sin temores. Ya veremos cómo SÍ SE PUEDE avasallar la depresión!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)